Roger Federer logró el récord de ganar cinco títulos de Wimbledon consecutivos al vencer a Rafael Nadal por 7-6, 4-6, 7-6, 2-6, 6-2, en una igualadisima final en el All England Club.
Federer no lo tuvo nada facil durante todo el partido, sobretodo en el quinto set. Remontó un 15/40 en un tempranero servicio del set final antes de ganar 12 de los 13 puntos posibles para quebrarle a Nadal y quedar 4-2. La anterior oportunidad de quiebre de Federer había ocurrido en el primer juego del tercer set.

El No. 1 del mundo igualó la marca del sueco Bjorn Borg de ganar cinco títulos consecutivos en Wimbledon, hecho ocurrido entre 1976 y 1980. El campeón escandinavo estuvo presente en la final. Además, Federer igualó al propio Borg y al australiano Rod Laver con sus 11 títulos del Grand Slam y está a sólo tres de Pete Sampras, quien ostenta la marca de todos los tiempos con 14 majors en su palmarés.
El suizo ganó su trigésimo cuarto partido consecutivo en Wimbledon y por primera vez en esta racha, debió llegar a un quinto set, lo que indica que la distancia con Nadal en pasto ha disminuído. A decir de muchos, fue una de las mejores finales del Abierto de Inglaterra de todos los tiempos.














Entradas (RSS)
Federer gana por quinta vez consecutiva Wimbledon…
Roger Federer logró el récord de ganar cinco títulos de Wimbledon consecutivos al vencer a Rafael Nadal por 7-6, 4-6, 7-6, 2-6, 6-2, en una igualadisima final en el All England Club….